7 Actividades de impacto ambiental para ti

Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra establecido por la Organización de las Naciones Unidas. Este día se busca "fomentar la harmonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras" respetando a la responsabilidad colectiva que tenemos con el planeta.

Este año la campaña de ONU Medio Ambiente se denomina «Alfabetización medioambiental y climática». Recordando el rol tan importante que tiene la educación para el desarrollo, en especial la ambiental, porque desde la educación se parte hacia la sensibilización y luego a la acción.

Por ello, te invitamos a compartir el mensaje de protección de nuestros recursos naturales y protección de la biodiversidad. Además a participar en las diferentes actividades a realizarse este mes de abril donde puedes dejar tu huella positiva.

Detalle de las actividades:

1) 21 abril: Feria municipal socioambiental: Mercado verde, en Parque municipal de Armenia, Sonsonate. Exposición de iniciativas medioambientales. Alcaldía coordina personal de Cruz Roja, seguridad (CAM, recogida de lo recolectado, charla de sensibilización, logística durante la actividad. FUNDEMAS apoyará con los materiales de limpieza (bolsa, guantes, sacos de nylon). Empresas gestionan transporte, refrigerios. Contacto Moisés Escobar, 2212 1789; correo: moises.escobar@fundemas.org. Horario de 8 AM a 12 PM.

2) 22/abril: Limpieza en Parque Las Aucarias, de Santa Tecla. Alcaldía coordina personal de Cruz Roja, seguridad (CAM, recogida de lo recolectado, charla de sensibilización, logística durante la actividad). Tramo estimado de 1-5 km de terreno a limpiar. FUNDEMAS apoyará con los materiales de limpieza (bolsa, guantes, sacos de nylon). Contacto Moisés Escobar, 2212 1789; correo: moises.escobar@fundemas.org. Horario de 8 AM a 12 PM.

3) 22/abril: Limpieza Lago de Coatepeque, municipio de El Congo, Santa Ana: recorrido de limpieza de 2 a 8 km de trayecto. Fundación Coatepeque coordina personal de Cruz Roja, seguridad (PNC, soldados y otros), recogida de lo recolectado, charla de sensibilización, logística durante la actividad. FUNDEMAS apoyará con los materiales de limpieza (bolsa, guantes, sacos de nylon). Contacto Alejandro Villacorta (director ejecutivo). Tel. 7441-2751; 7886 4616 fundacoatepeque@gmail.com. Punto de reunión Gasolinera Petrotec. Horario de 8 AM a 12 PM.

4) Actividad #Int3rcambia de Eco Amigos del Plástico: consiste en el canje de desechos (Plásticos, papel, lata, tetra pak cartón y electrónicos), por productos de primera necesidad como arroz, frijoles, leche, huevos, aceite, entre otros; beneficiando a la familia salvadoreña, e incentivando a la separación de desechos y el reciclaje de los mismos. La población acudió al evento con sus residuos separados y limpios, ingresando a un área de pesaje, separación y clasificación de desechos, donde según el total del peso se les hace entrega de “puntos verdes”, que sirven para realizar el intercambio. La actividad inició 09:00 a.m. finalizando 4:00 p.m., o hasta agotar existencias.

5) 22/abril: Reforestación, ornato y limpieza Parque El Recreo, municipio de San Martín, San Salvador: La alcaldía coordina y gestiona seguridad personal de Cruz Roja, seguridad (PNC, soldados y otros), recogida de lo recolectado, charla de sensibilización, logística durante la actividad, ahoyado para la siembra de los árboles, mantenimiento en época seca. Tramo estimado de 2-6 km dentro del parque. FUNDEMAS apoyará con los materiales de limpieza (bolsa, guantes, sacos de nylon) y para ornato -pintura de árboles y postes en el parque-, cal, sal, brochas u otras pinturas, gestionados por alcaldía y empresas participantes. Contacto Franco Mendoza (Gerente medio ambiente). Tel. 7745 3637; franco.ambiente@hotmail.com. Punto de reunión Parque El Recreo. Horario de 8 AM a 12 PM.

6) 22 de abril / Caminata en Cerro Tecana por Un Pulmón Más: caminata nocturna en el marco del "XIII Festival David Granadino", para disfrutar junto a todas tus amistades, familia, novio(a), esposo(a), mascota. Para finalizar el mes de abril y celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, disfrutando de la naturaleza. Donación: $3.50, lo cual incluye la seguridad, hidratación, refrigerio, la aventura garantizada.*El pago se realizara el día del evento.

7) 29 de abril/ El Trueque por el ambiente en Quinta Feria de Voluntariado de Joven360: Promover el intercambio de materiales, artículos y productos para un aprovechamiento más eficiente que reduzca los desperdicios, genere empatía y concientización ciudadana para con el medio ambiente. Puedes llevar: Libros, juegos y juguetes, materiales escolares, equipaje, zapatos, joyería, suéteres, chaquetas, implementos de cocina, electrodomésticos, artículos de video y audio, entre otros. *Nota: Disponer materiales, artículos y productos en buen estado (limpios, completos y funcionales) que sean de uso común (exceptuando prendas íntimas, productos para higiene personal, medicamentos, entre otros).


Lo más interesante
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Súmate a la conversación
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

Llámanos:

(503) 2212-1799

 

Limpiemos El Salvador

limpiemoselsalvador@fundemas.org

Encuéntranos: 

Edificio FEPADE/ISEADE Nivel 2

Calle El Pedregal, Antiguo Cuscatlán

La Libertad, El Salvador

Síguenos en: