4 jóvenes actuando por el medio ambiente del país

Un #ECOLÍDER es una persona que busca generar soluciones frente a la situación de cambio climático y la contaminación generada por el mal manejo de los desechos sólidos. Es alguien que tiene poder de influencia en su comunidad con el poder de sus acciones y de su voz.

Este día, te presentamos a cuatro jóvenes que cumplen con cada una de esas características creando un proyecto innovador llamado "Reciklos", proyecto ganador en el TIC Americas 2016. Ellos son Caleb Padilla, Presidente de la organización "Un Pulmón Más", Ernesto Fuentes, David Fuentes y Rodrigo Sánchez, miembros de Reciklos. Además, tuvimos la oportunidad de preguntarles cuáles son sus grandes motivaciones como jóvenes al actuar por el bienestar de nuestro medio ambiente y para hechar a andar un proyecto tan ambicioso.

Recicklos recibiendo reconocimiento por ASIPLASTIC El Salvador.

Los miembros del equipo nos respondieron lo siguiente:

"Salvar nuestro planeta, lo estamos destruyendo y calentando de manera acelerada, van quedando pocos años para la vida en la Tierra. Además las personas mas vulnerables con peores condiciones de vida están mas propensos a las consecuencias de los desastres naturales, al calor extremo o al frío extremo. Las enfermedades tienen una conexión directa con el clima y el medio ambiente, por lo que entre mas deteriorado esta el medio ambiente más y peores enfermedades estaremos padeciendo. Por eso estamos actuando, somos conscientes que todo depende del medio ambiente, desde las economías hasta las conductas sociales." - Caleb Padilla, miembro de Reciklos y presidente de Un Pulmón Más.

"Definitivamente mi principal motivación para sumarme a la organización e iniciar el proyecto con mis colegas. es proteger la belleza de los recursos naturales de este planeta. Los humanos somos los que deciden el rumbo que este lleva, hasta el momento lo estamos haciendo mal, muy mal. Por ello es necesario actuar antes que sea muy tarde" - Ernesto Fuentes, miembro de Un Pulmón Más y miembro fundador de Recicklos.

"Creo que como joven la motivación de un país más limpio es una prioridad, considerando que un país más limpio trae consigo muchos beneficios, tanto personales como para el país. Nos motiva a realizar un cambio en la forma de vida del Salvadoreño demostrándole que al reciclar obtiene beneficios, cuida del medio ambiente, cuida de su familia, y ayuda al crecimiento y a dar una imagen más positiva de nuestro país a la comunidad internacional. Nos motiva poder crear en las personas una conducta de reciclaje y por ende hacer un mejor El Salvador." Rodrigo Sánchez, miembro fundador de Reciklos.

"Como equipo nos motiva ser una de las pocas empresas que se dedique a crear soluciones para aportar a uno de los ejes principales de contaminación ambiental que tenemos en nuestra sociedad, ya que con nuestro proyecto estaremos contribuyendo a crear una cultura de reciclaje, sin duda alguna esto tendrá un impacto enorme en nuestro país y consideramos que marcara un antes y un después de lo que actualmente vivimos como nación. Estamos aportando una semilla que esperamos se vuelva un bosque y de esta manera solucionar uno de los grandes problemas que afectan nuestra nación." - David Fuentes, miembro fundador de Recicklos.

Felicitamos a estos jóvenes y motivamos a más salvadoreños a sumarse a la lucha contra la contaminación y el Cambio Climático. A través del esfuerzo de los #ECOLÍDERES podemos prometer un futuro sostenible para El Salvador.

#voluntarios #jóvenes #salvadoreños #medioambiente #reciclaje #plástico #consumoresponsable #millenials

Lo más interesante
Entradas recientes