4 cursos on-line gratuitos para aprender sobre Cambio Climático

Actualmente, el clima nos sorprende con cambios repentinos y bruscos de temperatura, todos sabemos que es muy diferente a cómo era hace diez, cinco e incluso dos años. Además, los diferentes acontecimientos climáticos que afectan a la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico.

Nuestro planeta nos está haciendo un llamado y es momento de atenderle preparándonos para lograr un mejor futuro, esto lo podemos lograr no solamente con un consumo responsable y reciclando, también aprendiendo y entendiendo sobre la naturaleza del problema para poder enfrentarlo de una forma íntegra. Por ello, te compartimos 4 cursos on-line gratuitos para aprender sobre Cambio Climático:

1. Bajemos la temperatura: De la ciencia climática a la acción.

Un curso habilitado por el Banco Mundial frente a la reciente aprobación del Acuerdo de París en la 21ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, estamos listos para lanzar un nuevo MOOC (curso en línea masivo y abierto) centrado en los efectos específicos de alcance regional y las oportunidades acción contra el cambio climático en el contexto del Acuerdo de París.

Este MOOC orientado a la acción le brindará la oportunidad de conocer los efectos del cambio climático a escala regional y las estrategias sectoriales específicas utilizadas para aumentar la resiliencia y mitigar el cambio climático.

Fuente: MOOC Bajemos la temperatura: De la ciencia climática a la acción

2. Un planeta - Un Océano

El océano cubre más del 70% de la superficie de la Tierra, conectando todos los rincones del mundo y proporciona al planeta algunas de las funciones económicas, culturales y ambientales más importantes y básicas. Pero el océano está bajo amenaza por el estilo de vida descuidado y las demandas de una creciente población mundial.

Ante esto, los equipos de GEOMAR, el Instituto Oceanográfico Internacional, Christian-Albrechts-Universität zu Kiel y Future Ocean han desarrollado este MOOC, un curso de diez semanas que presenta los desafíos y las oportunidades que enfrentan los océanos hoy.

Fuente: MOOC One Planet, One Ocean de SDGacademy.

3. UN CC:Learn, Introducción al Cambio Climático

Los módulos del curso han sido elaborados y sometidos a una revisión inter-pares a través de UN CC:Learn, una alianza de 34 organizaciones multilaterales que prestan apoyo a los Estados Miembros en la elaboración y aplicación de un aprendizaje sostenible y orientado a los resultados para abordar el cambio climático.

Fuente: UN CC:Learn - MOOC Introducción al Cambio Climático.

4. Toma acción sobre frente al E-WASTE

El E-Waste o mejor conocido como los Residuos de Aparatos Electrónicos y de Electrodomésticos (RAEE) se han vuelto en una situación alarmante a nivel mundial debido a la exagerada cantidad de desechos que resultan año con año. Sabes ¿qué sucede con tu teléfono celular, tu refrigerador, computadora o baterías viejas una vez que ya no las utilices? Se estima que en 2018 se generarán 50 millones de toneladas métricas de residuos electrónicos.

Este curso nos muestra que si trabajamos juntos, podemos convertir este desafío en una oportunidad para ayudar a mitigar el cambio climático, crear empleos verdes y ayudar a los países a poner en marcha una economía circular.

Fuente: MOOC - The E-Waste Challenge,

http://learning.climate-kic.org/

Esperamos que gracias a estas herramientas puedas conocer aún más sobre tu poder de actuar frente al problema de la contaminación y el Cambio Climático desde tu rol como estudiante, profesional y

ciudadano. ¡Recuerda que siempre apoyas al planeta compartiendo el conocimiento!


Lo más interesante
Entradas recientes