top of page

Tu huella queda en el mundo #EcoActitud


¿Te has fijado como los árboles muchas veces tienen marcas que están desde hace muchos años en su corteza?

¿Has visto cuando el cemento todavía no se ha secado y alguien pasa encima y quedan las huellas?

Eso es exactamente lo que nosotros hacemos en la tierra sin darnos cuenta, dejamos nuestra huella.

Todo lo que haces en el día conlleva un impacto al medio ambiente, sino lo sabías, tú juegas un papel super importante en el día a día de nuestro planeta.

Todo lo que haces, adónde vas, con quién vas y lo que decidas tiene un impacto increíble en la lucha en contra del calentamiento global y la contaminación del medio ambiente.

Cuando no lo entendemos y no logramos comprender el impacto que nosotros mismos causamos y el rol que jugamos en nuestro propio futuro, no podemos hacer nada porque no sabemos que tenemos que hacerlo.

Pero al tener la conciencia de nuestro impacto podemos tomar medidas y acciones en nuestras decisiones en el día a día.

Yo me di cuenta de mi impacto en el medio ambiente hace ya varios años, desde ese entonces tome la decisión de dejar de crear un impacto negativo y empezar a crear una huella positiva en mi planeta.

Algunas de las acciones que yo realicé para hacer este cambio de negativo a positivo, que tú puedes hacer también, son las siguientes:

  1. Caminar cuando son distancias cercanas o utilizar "CarPool" con otros amigos que vivan cerca y que vayan a un mismo destino o cercano.

  2. Utilizar focos ahorradores en casa y sugerirlo adónde vayas. Aparte que tienen un impacto positivo también en tu presupuesto al ahorrar energía.

  3. Reciclar todos los plásticos, vidrios, metales; en mi casa siempre los separamos y luego los llevamos a reciclaje.

  4. Reutilizar envases para muchos proyectos. (puedes encontrar ideas en mis boards de Pinterest).

  5. Siembra árboles cada vez que puedas y participa en campañas de siembra con asociaciones y organizaciones ambientalistas.

  6. Participa en campañas de limpieza en tu comunidad o con organizaciones que organicen este tipo de actividades.

  7. Prefiere productos locales, tenemos nuestro propio El Mercadito adónde podemos apoyar emprendedores locales que tienen productos geniales.

  8. Siembra tu propio huerto.

  9. Haz tu propio abono con desechos orgánicos.

  10. Ama tu planeta y promueve estos temas con tu familia y amigos.

Hay muchísimas opciones con las que puedes ayudar y dejar tu huella positiva en nuestro planeta, compártelas con los demás y no creas que es poquito, el cambio empieza contigo y tus acciones que impactarán de gran medida nuestro futuro.

Besitos,

Titi!

#voluntario #ecoembajador #medioambiente #elsalvador #protecciónambiental #reforestación #ecoactitud #ecología #cambioclimático #fundación #programa #cambio #desarrollo #sostenibilidad

Lo más interesante
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Súmate a la conversación
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page