Voluntariado ambiental

¿QUIÉNES SOMOS?

El programa “Limpiemos El Salvador” tiene la convicción y el esfuerzo de excelencia hacia el desarrollo sostenible y los territorios ambientalmente resilientes. Este reto implica promover y gestionar acciones multi-niveles y multi-escalas en los diversos territorios en materia económica, social y ambiental. 

NUESTRO OBJETIVO:

Contribuir a la generación de un cambio de cultura que permita tomar acción directa en beneficio del medio ambiente para mejorar el entorno de nuestro país y la calidad de vida de los salvadoreños.

NUESTROS VALORES:

Valor institucional
Valor institucional
Valor institucional
Valor institucional
Valor institucional
FUNDEMAS

FUNDEMAS es una organización sin fines de lucro que nace el 25 de mayo del año 2000 con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de El Salvador, promoviendo la cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una estrategia de negocios que le permite a las empresas volverse más competitivas y generar valor agregado a los accionistas, los colaboradores, la comunidad y el ambiente.

Para lograrlo, FUNDEMAS ha desarrollado e impulsado diversas iniciativas que facilitan la adopción de prácticas que contribuyen al desarrollo social, económico y ambiental del país. Es así como en el año 2011 nace el programa de educación ambiental “Limpiemos El Salvador” (LES), destinado a hacer un verdadero cambio de cultura en beneficio del ambiente y los ecosistemas en nuestro país. A través del programa, desde 2011 se han realizado charlas de sensibilización ambiental, talleres de transferencia y socialización de la metodología de educación ambiental a más de 30,000 personas, entre estudiantes, docentes, colaboradores de diferentes empresas, comunidades y alcaldías y, cerca de 21,000 personas han participado en la activación de Ecolíderes comunitarios mediante las diversas actividades ambientales, tales como reforestaciones, reciclones, Proyectos en escuelas y limpiezas en los diversos territorios de incidencia del Programa.

 

 

 

Medio ambiente

NUESTRAS BASES